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Consejería de Educación. Junta de Extremadura

⚠️ BECAS 2025/2026 ⚠️

Ya se ha publicado la instrucción reguladora de las becas de material escolar y libros para el próximo curso 2025/2026.

El plazo de solicitudes comienza el día 12 de junio y termina el 2 de julio, ambos inclusive, pero os recomendamos que entreguéis la documentación antes del viernes 20 (último día de curso).

Importante

  • Las solicitudes deben presentarse personalmente y dejar firmado un recibí, no siendo válidas aquellas solicitudes que el alumnado entregue a las tutoras u otros medios no especificados. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 10:00 y de 13:15 a 14:00.
  • Esta beca deberá solicitarla todo el alumnado (incluidas las familias que normalmente no resultan beneficiarias), para poder tener acceso al banco de libros y recursos del centro (cartillas de lectura, libros de tertulia, etc.).
  • El alumnado de 6º también presentará la solicitud en secretaría, ya que las becas de 1º ESO se gestionan desde el colegio.

Documentación a presentar: Anexos I y II (lo ha llevado el alumnado en papel).

⚠️SOLICITUDES COMEDOR Y AULA MATINAL 2025/2026⚠️

Estimadas familias,

Ya han sido publicadas las instrucciones que regulan los servicios de Comedor y Aula Matinal para el curso 2025/2026.

En esta entrada podéis descargar las instrucciones oficiales que las regulan, para que vayáis consultando detenidamente la documentación que tenéis que presentar según vuestras circunstancias familiares, así como los requisitos necesarios para establecer el orden de prioridad a la hora de adjudicar las plazas.

PLAZO

El plazo para presentar las solicitudes es del 1 al 15 de junio (para el alumnado de nueva matrícula 2025/2026 el plazo será del 1 al 15 de julio).

SOLICITUDES

Las solicitudes en papel se podrán recoger en Secretaría a partir del 30 de mayo. También podéis imprimir a doble cara nuestros modelos (adjuntos en esta entrada) y presentarlos directamente cuando se abra el plazo.

Las solicitudes se entregarán en ventanilla de Secretaría en horario de 9 a 10 y de 13:15 a 14:00 de lunes a viernes. Será obligatorio firmar un recibí para asegurar que la solicitud queda presentada. No se admitirán solicitudes entregadas al alumnado ni a las tutoras, con el fin de evitar posibles extravíos; únicamente serán válidas las entregadas en  Secretaría (dejando firmado el recibí).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Anexo I: Solicitud
  • Anexo IV: Autorización y datos familiares (obligatorio para todo el alumnado, salvo si se marca opción de pago).
  • En caso de alegar incompatibilidad horaria: certificado de empresa que indique el horario laboral de ambos/as representantes legales.
  • En caso de alegar otra circunstancia familiar: documentación justificativa correspondiente.

IMPORTANTE:

  • Las familias que marquen en la solicitud la opción de uso por curso completo adquirirán un compromiso de asistencia diaria al servicio solicitado. En caso contrario, podrán perder la plaza por faltas de asistencia injustificadas.
  • Hasta la publicación de las listas definitivas (en septiembre de 2025) no se sabrá qué alumnado tiene derecho a gratuidad o formará parte del cupo de pago.

DOCUMENTACIÓN:

⚠️ ABIERTO PLAZO DE SOLICITUDES – CURSO 2025/2026 ⚠️

Documentación a presentar:

  • Solicitud telemática (Rayuela, perfil naranja «Secretaría Virtual»).
  • Libro de familia
  • Toda aquella documentación que acredite los apartados del baremo de los que no se autorice la consulta de datos de oficio.